Nuestros productos están elaborados con los siguientes ingredientes de los cuales resaltamos sus principales propiedades y beneficios:
PRINCIPALES BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS
Los frutos secos son altamente beneficiosos para la salud porque aportan:
Minerales como el magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio que se caracterizan por sus propiedades antioxidantes.
Vitaminas. Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos. También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, también con carácter antioxidante.
Grasas saludables. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiosaludables por tener un alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas, destacamos el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Estos últimos son ácidos grasos esenciales para el organismo que ayudan a mantener sano el sistema cardiovascular y mejorar el rendimiento del sistema nervioso.
Proteína vegetal. Hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, para tomar después de la realización de ejercicio físico.
Fibra. Su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. También se asocia a una disminución de los niveles de colesterol al interferir en su absorción a nivel intestinal.
Linaza
RICA EN FIBRA
La linaza es rica en fibra dietética, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, obesidad o hipertensión. Además, las semillas de lino, tanto enteras como molidas, contribuyen a promover el tránsito intestinal.
CONTIENE PROTEÍNAS
La linaza es una buena fuente de proteína vegetal, componente funcional y estructural principal de cada célula del cuerpo, lo que puede considerarse como una buena alternativa también para las personas que llevan una dieta vegetariana.
BUENA FUENTE DE MINERALES
Esta semilla es también una excelente fuente de minerales como el magnesio y manganeso. Ambos son componentes que contribuyen de manera importante en el desarrollo de los huesos.
CONTIENE OMEGA-3
El ácido alfa-linolénico (ALA) es el ácido graso principal de los comúnmente conocidos como omega-3, que constituye un 55% del contenido total de la grasa en la linaza. Es un ácido graso esencial al que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y la reducción del colesterol, entre otras.
El contenido de omega-3 ALA en la linaza también puede tener beneficios cardiovasculares.
Ajonjolí
Contra la hipertensión
El ajonjolí posee lignanos, vitamina E y otros antioxidantes que ayudan a reducir la acumulación de placa en las arterias. Esto, además de favorecer una buena circulación, ayuda a prevenir la hipertensión. Un estudio encontró que consumir 2.5 g de ajonjolí negro en polvo a diario durante un mes ayuda a disminuir la presión arterial.
Controla el colesterol
Una investigación encontró que consumir 40 g (casi 5 cucharadas) de ajonjolí por día durante 2 meses, ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo" y triglicéridos (que contribuyen al desarrollo de enfermedades cardíacas). Los expertos creen que este beneficio se debe al rico contenido de grasas saludables y antioxidantes que tienen estas semillas.
Fortalece las defensas
El ajonjolí es una buena fuente de nutrientes beneficiosos para nuestras defensas, como la vitamina B6 y E, hierro o selenio. También posee una importante cantidad de zinc, que se utiliza para activar o desarrollar los glóbulos blancos. Además, sus antioxidantes son un excelente refuerzo para combatir a los radicales libres, moléculas inestables que afectan las estructuras celulares sanas.
Huesos más fuertes
Aquí se da una doble situación, por un lado, el ajonjolí es rico en calcio y posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que ayuda a la salud ósea. Pero, también tiene fitatos y oxalatos, conocidos como antinutrientes, que reducen la absorción de los minerales beneficiosos. Para contrarrestar este efecto, se recomienda remojar, tostar o germinar las semillas antes de consumirlas.
Reduce la inflamación
La inflamación es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, pero, cuando se vuelve crónica puede aumentar el riesgo de enfermedades, como cáncer y obesidad. Un estudio encontró que mezclar 18 g de ajonjolí con 6 g de semillas de lino y consumirlas a diario durante 3 meses, provoca efectos antiinflamatorios.
Avena
La avena es uno de los cereales más completos debido a todos los nutrientes y vitaminas tan favorables para nuestro organismo. Este hecho es lo que le ha llevado a convertirse en uno de los ingredientes imprescindibles en toda dieta saludable que se precie. Toma nota de sus múltiples propiedades:
Vitaminas y minerales
Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, pues es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.
Grasas insaturadas
En lo relativo a las grasas de este alimento, es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % corresponde a los ácidos grasos insaturados, y el 35% de ácido linoleico. Para que te hagas una idea, si ingieres 100 gramos de copos de avena, te estarás cubriendo un tercio de tus necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.
Hidratos de carbono y fibra
El hecho de incluirla en la primera comida del día se debe a su gran aporte energético a través de los hidratos de carbono que contiene, y gracias a ello contarás con la energía necesaria para pasar el día. Pese a contener carbohidratos, es erróneo pensar que la avena engorda, ¡todo lo contrario! Pues su alto contenido de fibra soluble al contacto con el agua aumenta de tamaño y produce una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito. Además, también favorece el tránsito intestinal.
Proteínas
Combinándola con alimentos como la leche o las legumbres, consigue complementar a la perfección la calidad de las proteínas que necesita nuestro organismo, igualándose a la que ofrece la carne y los huevos, vital para el crecimiento y la reparación de tejidos.
Aminoácidos esenciales
La avena proporciona seis aminoácidos de los ocho que se consideran esenciales, fundamentales para tu organismo y el desarrollo infantil. Dichos aminoácidos ayudan a estimular al hígado para producir lecitina, favoreciendo así la depuración de los compuestos pesados del organismo eliminando el colesterol malo.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario